Análisis


"Diego y yo" de Frida Kahlo 


Pintura


La pintura de Frida Kahlo llamada “Diego y yo” fue creada en 1949 como un autorretrato que muestra el rostro de Frida sollozando, mientras que en la parte inferior de su cara aparece, el famoso artista Diego Rivera. La obra fue creada en óleo sobre lienzo montado en fibra dura, lo que permite apreciar mejor la brillantez de los colores. Las dimensiones son de 28 X 22 cm y general es una obra muy reconocida nivel mundial y hace 24 años fue vendida en Nueva York por más de 1.430.000 dólares. 


Diego Rivera y Frida Kahlo

Esta conformada por cálidos, creando una variedad y con una intensidad brillante completamente. El espacio en la pintura es bidimensional y tiene un balance simétrico al tener equilibrio entre ambos ejes. El rostro de Frida Kahlo es el énfasis de la pintura, por ser el punto central de la obra. Por último, la proporción es la correcta, porque tiene un orden establecido en tamaño, forma y color.



El propósito es mostrar el tipo de relación que tenía Frida Kahlo con Diego Rivera, que muestra cómo el amor entre ambos en ningún momento fue sencillo. Su relación estuvo marcada por infidelidades y conflictos, lo que desencadenaba en Frida cambios de humor constante y personalidad. También, se aprecian los sentimientos encontrados que tenía ella, al sentir odio, enojo y frustración, mientras que seguía sintiendo amor por el. Tiene una combinación de todos los sentimientos y emociones, los cuales fueron plasmados en el rostro de Diego Rivera.


La obra es estéticamente valiosa al ser parte de la colección de la afamada artista mexicana, Frida Kahlo y como logra plasmar el sentir acerca de su relación con Diego Rivera, lo cual lo hace todavía más interesante. La teoría que mejor aplica para la pintura es la del Emocionalismo, por como su autor le da tanta importancia a las emociones que surgen con las infidelidades de su pareja. 



No comments:

Post a Comment